29.3 C
Pergamino
8 febrero, 2023, 10:09 am
InicioAutosLos motivos de la pelea entre Checo Pérez y Verstappen y la...

Los motivos de la pelea entre Checo Pérez y Verstappen y la decisión que tomó Red Bull

El domingo, el mexicano cargo contra su compañero que no lo dejó pasar para que se afianzara en busca del subcampeonato. Por qué reaccionó así el neerlandés y qué pasará en la última carrera.

El box de Red Bull quedó inmerso en un clima tenso tras el Gran Premio de Brasil, que ganó George Russell con Mercedes. Es que Max Verstappen no dejó pasar en las últimas vueltas a Sergio Pérez, para que este sumara más puntos en su lucha con Charles Leclerc por el subcampeonato. El neerlandés, que ya tiene asegurado el título de pilotos desde hace varias fechas, no iba a perder nada si cedía el sexto puesto, pero hizo oído sordos al pedido de su equipo y mantuvo su posición.

Su actitud enojó al mexicano y sorprendió a muchos, aunque las razones de su negativa no tardaron en salir a la luz: parece que el vigente campeón aún está molesto por una conducta de Pérez en la clasificación de Mónaco, que lo terminó perjudicando en un momento en el que aún seguía peleando por el campeonato. Y si bien el domingo, en plena carrera, dio a entender que no ayudaría a su compañero a pelear por el segundo puesto de la tabla; desde la escudería austríaca avisaron que, tras una reunión, los pilotos terminaron dándose la mano y coincidieron que en Abu Dhabi, donde se disputará el domingo la última carrera de la temporada, todos correrán para Checo.

¿Cuál fue la actitud de Pérez en Mónaco que no le cayó bien a Verstappen? En la clasificación de ese Gran Premio, el mexicano sufrió un accidente que generó la salida de una bandera roja y le impidió a Mad Max, que llevaba buen ritmo y tenía chances de buscar la pole, mejorar su registro. El neerlandés terminó con el cuarto mejor tiempo -ocupó ese lugar en la grilla de partida- y se subió al último lugar del podio en la final. En tanto, Checo partió tercero y terminó ganando la prueba. 

Según el piloto Tom Coronel, cercano al entorno de Verstappen, el malestar del campeón se generó cuando Pérez admitió ante Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, y Helmut Marko, asesor de la escudería, que había chocado a propósito.

«Ya se los dije la última vez. No me pidan más esto. Ya lo dejamos claro, di mis razones y las mantengo«, respondió el neerlandés poco antes de cruzar la meta en Interlagos cuando, por radio, le preguntaron por qué no había dejado pasar a Pérez. «Esto muestra quién realmente es él», respondió en ese momento el mexicano. Y luego fue más duro: «Me sorprendió, después de todo lo que hice por él… Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí».

Si el neerlandés hubiera escuchado la orden del equipo, Pérez se habría ido de Brasil con 291 puntos contra 290 de Leclerc. Pero como no lo hizo, el mexicano y el monegasco llegarán a Yas Marina empatados en el segundo escalón con 290.

En las últimas horas del domingo, Horner contó que se había juntado con los pilotos y que habían tenido una larga charla. Y aunque no dio detalles de lo que se dijo en esa reunión a puertas cerradas, aseguró que se había llegado a un acuerdo.

«Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano y estamos absolutamente centrados en la próxima carrera. El escenario está muy, muy claro. Checo está ahora empatado en puntos con Charles y vamos a Abu Dhabi como equipo para hacer lo mejor que podamos para que él consiga ese segundo puesto. Es nuestro objetivo y prioridad. Max también se ha comprometido a que haremos todo lo posible para conseguirlo» aseguró el británico.

El mismo Verstappen avaló las palabras de Horner. «Acabamos de discutirlo, y creo que fue mejor que finalmente nos sentáramos y habláramos de ello. Si vamos a Abu Dhabi y él necesita los puntos, no es el fin del mundo. Si necesita ayuda, estaré allí», afirmó el neerlandés.

¿Se habrán limado las asperezas? ¿Le dará Verstappen una mano a Pérez si lo necesita en la última carrera del año? 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SeguidoresSeguir

MAS NOTICIAS

Google search engine