29.3 C
Pergamino
8 febrero, 2023, 11:00 am
InicioAutosTop Race: Diego Azar, bicampeón en Buenos Aires

Top Race: Diego Azar, bicampeón en Buenos Aires

El piloto de Toyota fue escolta en el podio este domingo, pero le alcanzó para volver a coronarse.

Diego Azar se coronó bicampeón del Top Race al finalizar segundo en la última fecha de la temporada, que se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El de Del Viso (Toyota) escoltó en el podio a Gastón Rossi (Mercedes Benz), ganador de una carrera accidentada; mientras que Jorge Barrio (Toyota) finalizó tercero.

Dos pilotos habían llegado a la última prueba de la temporada con chances de quedarse con el título, Azar, líder de la tabla, y Luis José Di Palma (Fiat), segundo, con una unidad menos que el puntero. Y ellos acapararon toda la atención en una competencia con muchas neutralizaciones, que Rossi ganó de punta a punta.

El santafesino largó primero, seguido de Barrio, Azar y Di Palma, en ese orden. Y no hubo modificaciones en los primeros puestos hasta el segundo relanzamiento de la prueba.

El podio de la última fecha del Top Race, en Buenos Aires. Foto Prensa Top Race

El podio de la última fecha del Top Race, en Buenos Aires. Foto Prensa Top Race

La primera neutralización se produjo en la cuarta vuelta, por un despiste de Javier Balsano y la segunda, luego de que los autos de Adrián Chiriano y de Matías Capurro quedaran atravesados en el trazado, también después de salirse de pista. En cada oportunidad, cuando regresó la velocidad, todos los ojos estaban puestos en la segunda línea y la pelea entre los dos candidatos, que no se daban respiro.

En el segundo relanzamiento, Rossi se tocó con Barrio y Azar aprovechó ese momento para superar al pinamarense y colocarse como escolta del santafesino, empezando a inclinar la balanza de la lucha por el título a su favor. Encima, poco después, Di Palma también tuvo un roce con Barrio, se despistó y, aunque volvió a la carrera muy rápido, perdió varias posiciones. 

Un fuerte impacto entre Matías Ruso y Juan Perea en la recta principal provocó el ingreso del Auto de Seguridad por tercera vez y la prueba se reanudó cuando faltaban seis minutos para el final, con Rossi, cómodo adelante, y Azar en el segundo lugar.

La última fecha del Top Race tuvo muchos roces y neutralizaciones. Foto Prensa Top Race

La última fecha del Top Race tuvo muchos roces y neutralizaciones. Foto Prensa Top Race

Di Palma, que había caído al sexto lugar, aprovechó los minutos finales para ir recuperando terreno: doblegó a Ciarrocchi y avanzó al quinto lugar y luego escaló al cuarto, tras pasar a Sapag. Pero no le alcanzó para cumplir el objetivo del título, ya que necesitaba terminar por delante de Azar para ser campeón.

«Es inexplicable, no tengo palabras. Este fin de año fue muy duro para mí, tengo una incertidumbre total para lo que resta del año. Pero creo que hice muy bien las cosas en estos dos años, me costó mucho. Esto es gracias a todo el equipo de Toyota», comentó el de Del Viso en charla con Carburando, minutos después de firmar su consagración.

Azar, que repitió el festejo del año pasado y sumó su segundo título en la categoría, terminó con 314 puntos, ocho más que los que acumuló Di Palma (306) y con 44 de ventaja sobre Ciarrochi (Ford), que finalizó tercero.

Por otro lado, Lucas Granja (Toyota) se consagró campeón del Top Race Series en la última fecha, que también se corrió en el autódromo porteño.

La victoria en la carrera final fue para el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), quien con ese resultado se quedó con el subcampeonato de la categoría, mientras que Granja culminó en la segunda colocación y el podio lo completó el juninense Lucas Gambarte (Ford).

En Top Race Junior, la final la ganó el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), seguido por el bonaerense Matías Montero (Toyota), y el tigrense Agustín Joseph (Cruze). Franco Beatini (Mercedes), que terminó quinto, ya se había asegurado el título. 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

SeguidoresSeguir

MAS NOTICIAS

Google search engine